miércoles, 31 de agosto de 2011

Tecnología, arma de doble filo

Como a influido la tecnología en nuestro medio ambiente, esto empezó  durante la Revolución Industrial, y empeoro durante la Segunda Guerra mundial. Debido a la introducción de la tecnología de la época, como son la maquinas alimentadas por vapor, entre otras, que a su vez, eran alimentadas por carbón, por lo tanto expedían mucho CO2, y con el paso de los años empezó el problema de contaminación. Los efectos mas graves de la contaminación ocurren cuando la entrada de sustancias (naturales o sintéticas) al ambiente REBASA la capacidad de los ecosistemas para asimilarlas y/o degradar.
 La sociedad de esa época, no tenia, ni la menor idea de que esos efectos de uso de sus maquinas "novedosas" tendría efecto en el siglo actual.
En cambio nosotros, teniendo conocimiento de dichos efectos, ¿que hacemos al respecto? ¿ y las generaciones futuras?
En la actualizad, la tecnología esta en su punto mas alto, pero acaso analizamos, ¿que pasara cuando desechemos nuestros aparatos super tecnológicos? ¿ acaso dañaremos a las generaciones futuras? Son muy obvias las respuestas, muchos de nuestros aparatos, contiene sustancias muy toxicas, dañinas para la flora y fauna del ambiente, el problema no solo es en el aspecto tecnológico, incluye a  las industrias que fabrican estas al igual como industrial del alimento, de electricidad, carboneras, empresas ganaderas, entre otras; un ejemplo seria en piedras negras, debido a la alta cantidad de tóxicos expedidos, se origino una lluvia ácida, la cual ocasiono daños materiales, daños a la agricultura entre otros. 
El problema es grave, pero la esperanza  nunca muere!

Infórmense de lugares donde pueden depositar materiales tecnológicos que ya no les sirven, como son ratones, computadoras, celulares, pilas,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario